EUA emitió alerta de viaje a Tamaulipas por aumento de violencia
segundoasegundo
27 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

EUA emitió alerta de viaje a Tamaulipas por aumento de violencia

EUA emitió la alerta de viaje debido al incremento de violencia en Reynosa, Tamaulipas, que en los últimos días dejó 19 muertos, 15 civiles.

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje y restringieron las operaciones de su personal oficial en Tamaulipas, debido al aumento de violencia, que en los últimos días dejó 19 muertos, 15 civiles y 4 narcotraficantes.

A través de un comunicado emitido por el Consulado General de EUA, el pasado 25 de junio, aseguró que esta decisión se tomó por el “cártel de violencia” existente en la llamada “frontera chica”, además de que podrían sufrir “delitos y secuestros”.

“A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de los Estados Unidos en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo”, detalla el comunicado oficial.

Las personas que elijan viajar a las entidades de Reynosa, Río Bravo y áreas circundantes, deberán permanecer atentos y mantener un mayor estado de conciencia, esto debido a la “posibilidad de violencia entre las facciones rivales del cartel”.

El consulado aconsejó estar alerta durante el día, evitar viajar de noche, revisar información sobre planes de seguridad personales, supervisar noticias locales, seguir las instrucciones de los funcionarios y mantener informados a familia y amigos sobre el paradero.

EUA rebajó la alerta de viaje a México, pide “reconsiderar”

Estados Unidos bajó el pasado 8 de junio la alerta de viaje a México, cambió de “no viajar” a “reconsiderar viajar”.

La alerta se encontraba en el nivel máximo de 4 pero cambió al nivel 3. El Departamento de Estado de EUA pide a sus ciudadanos “reconsiderar viajar” a México debido a la COVID-19 y pide tener una “creciente precaución” al trasladarse al país “debido al crimen y a los secuestros” en donde algunas zonas, advierte, el riesgo es mayor.

El Departamento de Estado de EUA pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Asimismo pide reconsiderar viajar a 11 estados debido a la situación del crimen: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias