Agente ruso, Berlín, embajada.jpg
Wikimedia
05 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ex agente ruso murió frente a su embajada en Berlín, ya investigan

Un diplomático de la embajada de Rusia en Berlín murió en extrañas circunstancias, creen que era un ex agente ruso que trabajaba en secreto.

Una extraña muerte ocurrió el 19 de octubre de 2021, en la embajada de Rusia en Berlín. Un diplomático apareció sin vida y ahora las autoridades en Alemania creen que se trataba de un agente ruso en cubierto.

Así fue la extraña muerte en la embajada rusa de Berlín

Según se reportó en la mañana del 19 de octubre en Berlín, el segundo secretario en la embajada de Rusia cayó de un piso superior del edificio. Pero la historia resultaba compleja de creer, ya que no estaba claro por qué se cayó ni cuál fue la causa de su muerte.

Por esta razón, comenzaron a investigar lo sucedido, y según trascendió en los medios alemanes, el hombre de 35 años muerto sería un agente ruso en servicio.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, se encontraba acreditado en Berlín desde 2019, pero los funcionarios de seguridad alemanes creen que trabajaba para el FSB de Rusia.

agente rusoembajada en Berlín.jpg
Wikimedia
Agentes de la FSB

También suponen que estaba relacionado con un oficial de alto rango del FSB, que es la organización sucesora del Comité para la Seguridad del Estado (KGB) de la época soviética, el servicio de seguridad interna y contrainteligencia.

El FSB es un organismo que no está exento de algunos misterios, fue vinculado por los servicios de inteligencia occidentales con la muerte de un exiliado georgiano, asesinado a tiros en un parque de Berlín en 2019. Sin embargo los altos mandos rusos siempre han negado cualquier vínculo con el asesinato.

El cuerpo del agente ruso muerto en la embajada no pudo analizarse

La embajada de Rusia en Alemania hizo uso de su inmunidad y no dejó que ningún organismo alemán realizara autopsias en el cuerpo del agente ruso, lo que eleva las sospechas aún más.

El 19 de octubre de 2021 se produjo un trágico accidente con un diplomático ruso”, dijo la embajada de Rusia en un comunicado. “Todos los trámites relacionados con el envío del cuerpo del diplomático a su patria se resolvieron rápidamente”.

Consideramos que las especulaciones aparecidas en varios medios de comunicación occidentales en el contexto de este trágico incidente son absolutamente incorrectas”, agrega el comunicado.

Todos los indicios, junto con la falta de información sobre la extraña muerte del diplomático, apuntan a que se trataba de un agente ruso que tenía importantes asuntos en la embajada rusa de Berlín.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias