Al menos 7 muertos en medio del caos en el aeropuerto de Kabul
US MARINES/via REUTERS
22 agosto 2021 10:08hrs
22 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Al menos 7 muertos en medio del caos en el aeropuerto de Kabul

Los talibanes dispararon al aire y golpearon a la gente para asegurarse de que los afganos formaban filas rectas y ordenadas en el aeropuerto de Kabul.

Siete afganos murieron en medio del caos cerca del aeropuerto de Kabul, donde miles de personas se congregan para intentar salir del país tras la llegada de los talibanes, anunció el ministerio británico de Defensa este domingo.

“Nuestros sinceros pensamientos están con las familias de los siete civiles afganos que tristemente han muerto en las aglomeraciones de Kabul (...) Las condiciones sobre el terreno siguen siendo extremadamente difíciles, pero estamos haciendo todo lo posible para gestionar la situación de la forma más segura posible”, señaló este domingo el Ministerio de Defensa del Reino Unido en un comunicado.

El gobierno británico pidió que se prolongue el plazo para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. Los talibanes dispararon al aire y golpearon a la gente para asegurarse de que los afganos formaban filas rectas y ordenadas, a pesar de su desesperación por llegar al aeropuerto de Kabul y salir del país.

Fuentes locales señalaron que estos disparos al aire son lo que suele generar el pánico entre la gente y lo que provoca estampidas e incluso aplastamientos.

Las imágenes de la situación fueron difundidas por el canal de televisión británico Sky News, que mostraban cómo la gente intentaba ayudar a trasladar a los heridos y a aquellos que estaban deshidratados debido a las condiciones climáticas y a la escasez de comida y de bebida entre los presentes.

Con información de France 24/ DW

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias