Ahorcan a grupo que abusó de una mujer frente a su marido en Irán
Pixabay
19 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Ahorcan a grupo que abusó de una mujer frente a su marido en Irán

Cuatro hombres conocidos como ‘las hienas de las montañas Fariman’ abusaron sexualmente de una mujer frente a su marido en Irán

En Irán fueron ahorcados cuatro hombres conocidos como ‘las hienas de las montañas Fariman’, después de ser juzgados y declarados culpables de abusar sexualmente de una mujer frente a su marido.

La investigación afirma que el grupo secuestró a una pareja de montañistas y después violó a la mujer obligando a su esposo a mirar el crimen.

La violación ocurrió el pasado mes de octubre cuando la pareja escalaba una montaña en la provincia de Jorasán Razaví, en el noreste de Irán.

Condenan a la horca a los violadores tras investigación

Los sujetos llamados Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost fueron detenidos por la Policía de Fariman.

Después fue el Tribunal Supremo de Irán el encargado de condenar a los acusados a morir en la horca por sus delitos en la prisión central de Mashhad.

El país es de los pocos en el mundo en los que los castigos para violación puede llevar a la pena de muerte.

Condenan a mujer a la horca por asesinar a su esposo

Apenas en febrero pasado una mujer iraní murió justo antes de ser colgada por el asesinato de su esposo, según reportó The Times.

La mujer llamada Zahra Ismaili, sentenciada a la pena capital, esperaba su ahorcamiento en una prisión en la ciudad de Karaj mientras veía cómo otros 16 hombres fueron ejecutados.

En ese momento sufrió un ataque al corazón; sin embargo, eso no impidió que el cuerpo de la mujer fuera colgado.

Incluso el tráfico de drogas puede llevar a la muerte en Irán

Irán tiene hasta la fecha penas de muerte contra personas por delitos no violentos, entre ellos el tráfico de drogas.

En 2019 se llevaron a cabo cerca de 250 ejecuciones, solo por detrás de China, doce de las condenas fueron por violación.

El caso de ‘las hienas de las montañas Fariman’ resulta particular porque en Irán es complicado que las mujeres puedan demostrar que fueron víctimas de violación; sin embargo, en este caso su pareja fue un testigo de los hechos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias