Iniciativa busca prohibir el aborto y castigarlo con pena de muerte
Alex Wong/Getty Images
15 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Iniciativa busca prohibir el aborto y castigarlo con pena de muerte

La iniciativa solo permitiría el aborto en caso de los embarazos ectópicos con riesgo de muerte, no incluye excepciones por violación o incesto.

Un legislador republicano de Texas presentó una iniciativa de ley para prohibir el aborto en el territorio y castigar a quienes realicen o se sometan a ese procedimiento con penas que podrían alcanzar la pena de muerte.

“Hoy presenté la ley HB 3326 para abolir el aborto en Texas”, escribió en su cuenta de Twitter el representante estatal Bryan Slaton.

Hoy, presenté HB 3326 para Abolir el Aborto en Texas. El proyecto de ley pondrá fin a la práctica discriminatoria de poner fin a la vida de niños inocentes y garantizará la protección igualitaria de las leyes a todos los tejanos, sin importar cuán pequeños sean.

Si se aprueba, “pondrá fin a la práctica discriminatoria de poner fin a la vida de niños inocentes y garantizará la igualdad de protección de las leyes a todos los texanos, por pequeños que sean”, comunicó.

Bryan Slaton se define como “conservador cristiano” y “defensor de la libertad”. De acuerdo con CBS, Slaton afirmó que es momento de que Texas proteja el derecho natural a la vida de los tejanos más pequeños e inocentes, y “este proyecto de ley hace precisamente eso”.

Es hora de que los republicanos dejen en claro que realmente pensamos que el aborto es un asesinato. … Los niños por nacer están muriendo a un ritmo más rápido en Texas que los pacientes de COVID, pero Texas no se está tomando en serio la crisis del aborto

Bandeja de entrada: @BryanforHD2 presenta un proyecto de ley para abolir el aborto #txlege

De qué va la iniciativa

La iniciativa busca reconocer “la santidad de la vida humana inocente creada a imagen de Dios” y protegerla “desde la fecundación hasta la muerte natural”.

Slaton considera que “un niño humano vivo no nacido”, desde el momento de la fecundación y en todas las etapas de su desarrollo, tiene los mismos derechos, facultades y privilegios legales” que cualquier otra persona.

En caso de que la iniciativa se apruebe por el Congreso de Texas, el fiscal general imputaría cargos por “delitos de asalto” y “homicidio criminal” a quienes se sometan o practiquen un aborto.

La única excepción serían los embarazos ectópicos con riesgo de muerte. De hacerlo, indican, podrían alcanzar castigos que llegan incluso hasta la aplicación de la pena de muerte. No incluye excepciones por violación o incesto.

Según el proyecto de ley, las mujeres que se someten a un aborto y los médicos que realizan el procedimiento podrían ser acusadas de agresión u homicidio, que se castiga con la muerte en Texas, confirmó Shannon Edmonds, abogada de la Asociación de Abogados de Distrito y Condado de Texas. La asociación no tiene posición en el proyecto de ley.

La mayoría de los abortos en Texas están actualmente prohibidos después de las 20 semanas.

East Texas lawmaker wants to make abortion punishable by death penalty

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias