El papa nombra a Raffaella Petrini como “número dos” del Vaticano
vaticannews
04 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

El papa nombra a Raffaella Petrini como “número dos” del Vaticano

Esta es la primera vez que una mujer, Raffaella Petrini, es nombrada como secretaria general de Gobernación del Estado en la Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco nombró a la monja franciscana y politóloga, Raffaella Petrini, de 52 años, como secretaria general de Gobernación del Estado en la Ciudad del Vaticano, siendo la primera vez que una mujer es seleccionada para ocupar el “número dos”.

Raffaela Petrini, que hasta ahora ocupaba el cargo de oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, nació en Roma el 15 de enero de 1969 y estudió ciencias políticas en la Libre Universidad Internacional de Estudios Guido Carli.

La hermana Raffaela Petrini también estudió un doctorado en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, donde actualmente es docente de la materia Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos.

Visibilidad de mujeres en el Vaticano

Cabe destacar que el Vaticano y específicamente el papa Francisco ha emprendido distintas acciones para visibilizar la participación de mujeres en el Vaticano, y una de ellas fue el nombramiento de Raffaella Petrini como la “número dos” en el Vaticano.

Otras de esas acciones fue el nombramiento de seis mujeres como expertas laicas del Consejo de Economía del Vaticano, por parte del papa, una de ellas es la profesora Charlotte Kreuter-Kirchhof, quien ahora ocupa el cargo de vicecoordinadora del consejo.

En agosto el papa Francisco también nombró a varias mujeres científicas como miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Con información de Vatican News y la agencia alemana de noticias Deutsche Welle .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias