tanda del bienestar apoyo
TW: @bienestarmx
13 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 13 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo funciona la Tanda del Bienestar, requisitos y cómo tramitarla

La Tanda del Bienestar ayuda a todos los pequeños negocios. Aquí se mencionan los requisitos y cómo poder tramitar el apoyo.

El Gobierno Federal ofrece una variedad de apoyos económicos para los millones de mexicanos que buscan obtener ingresos a través del trabajo. Uno de estos es la Tanda del Bienestar y, a continuación, se mencionan los requisitos y cómo tramitarla.

A través de este se pretende apoyar el desarrollo local y regional, pues está destinado a brindar un apoyo económico a aquellos que tienen un pequeño negocio que no han conseguido ser impulsados por diferentes circunstancias.

¿Qué es el programa Tanda del Bienestar?

De acuerdo con el Gobierno Federal, el Programa de Microcréditos para el Bienestar , mejor conocido como “Programa de Tanda del Bienestar”, es uno de los 30 programas y proyectos prioritarios del Gobierno de México.

Por medio de este, se busca apoyar a la población que no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para iniciar o consolidar un negocio .

Sus objetivos principales del Tanda del Bienestar son proveer financiamiento a las personas que inician o tienen un micronegocio, además de contribuir al desarrollo de capacidades financieras y empresariales básicas de las personas que sean beneficiarias.

¿Cuál es el apoyo de la Tanda del Bienestar?

Los beneficiarios de la Tanda del Bienestar ofrece un apoyo en dos tipos de vertientes: mediante el financiamiento como con asesoría y capacitación.

Apoyo financiamiento inicial o subsecuente

Es un apoyo económico sin intereses que se entregan de forma individual a las personas. El número máximo de apoyos que podrán recibir son cuatro: el primero es de 6 mil pesos, 10 mil pesos, 15 mil pesos y 20 mil pesos.

Asesoría y Capacitación

A los beneficiarios se les otorgará herramientos y conocimientos necesarios que los guiarán a un desarrollo positivo para su negocio.

Requisitos para inscribirse a la Tanda del Bienestar

Estos son los requisitos que los interesados en la Tanda del Bienestar deben cumplir:

  • Solicitud de incorporación al programa.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Información personal y sobre el negocio para llenar una cédula.
  • Tener entre 30 y 67 años.
  • Contar con un negocio con más de seis meses de operación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias