El kilo de pechuga de pollo se vende hasta en 162 pesos: Profeco
@SigloCoahuila
20 enero 2022 06:01hrs
Actualizado el 20 enero 2022 07:01hrs
Redacción ADN40
Finanzas

El kilo de pechuga de pollo se vende hasta en 162 pesos: Profeco

En los Centros de Distribución de Nayarit y Querétaro el kilo de la pechuga de pollo se vende en un máximo de 80 pesos y un mínimo de 78.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los consumidores han tenido que pagar hasta 162 pesos el kilo de pechuga de pollo en algunos establecimientos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados ( SNIIM ), en los Centros de Distribución de Nayarit y Querétaro el kilo de la pechuga de pollo se vende este 19 de enero en un máximo de 80 pesos y un mínimo de 78.

La Profeco detalló que, entre el 6 y el 12 de enero, el precio promedio de este alimento fue de 96.90 pesos, aunque en algunos lugares se encontró en un mínimo de 67 pesos el kilo.

Canasta básica más barata en México

En la sección Quién es Quién en los Precios de la Profeco, el procurador Ricardo Sheffield, informó durante la conferencia mañnera del 17 de enero que la Central de Abasto de Monterrey cuenta con la canasta básica más barata de México.

En las centrales de abasto de Monterrey la encuentra a un precio de 713.78 pesos; Ciudad de México, 724.75; Villahermosa, 828.90; y Guadalajara, con $897.68, continúan con los precios más bajos de los 21 productos básicos de alto consumo.

Por el contrario, esos productos se encontraron con los precios más altos en las tiendas Walmart Express de Mérida, Yucatán, que sumaron 1,012.08 pesos; y Walmart de Aguascalientes por 1,006.30.

En Zona Centro, Soriana Híper de Vía Gustavo Baz 250, colonia Hacienda de Echegaray, en Naucalpan, Estado de México, vendió el paquete de los 21 artículos en 993.35; y en Walmart Express de Enrique Ramírez 445, colonia Las Américas, en Morelia, Michoacán, se encontraron en 991.95.

El reporte toma como referencia elementos de la canasta alimentaria que estudia el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), así como el número promedio de integrantes de una familia en el país, que es de cuatro, de acuerdo con el INEGI.

El paquete de productos básicos está integrado de los siguientes productos: aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénic, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz y zanahoria.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias