crédito Infonavit terreno
Pexels
14 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Estos serán los requisitos para comprar terreno con crédito Infonavit en 2022

Los derechohabientes del Infonavit podrán utilizar su crédito para comprar un terreno en 2022. ¿Estos son los requisitos?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer cuáles son los requisitos para que sus derechohabientes puedan utilizar su crédito para comprar un terreno y construir su casa desde cero a partir de este 2022.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer por medio de un podcast publicado en las redes del organismo cada uno de los detalles sobre la nueva modalidad de financiamiento que pueden gozar los trabajadores.

A través del crédito que gozan los derechohabientes podrán adquirir en 2022 un nuevo terreno con el fin de construir su propia casa a su gusto y a la medida de sus necesidades siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

Tenemos una novedad relevante, que es la posibilidad de adquirir suelo, suelo para casa habitación. Esto es una posibilidad completamente nueva, derivada de la reforma de la Ley del Infonavit. La idea es que el trabajador, o quien sea derechohabiente del Infonavit, pueda hacer su casa desde cero, desde comprar el terreno y poder después ir construyendo la casa a su gusto y a la medida de sus necesidades. Entonces a partir del 2022, van a poder adquirir terrenos dedicados a casa habitación

Cabe mencionar que, este nuevo método de financiamiento estará disponible a partir del 2022; sin embargo, no será todo porque el titular del Infonavit dijo que se está diseñando otros detalles para mejorar el apoyo a los derechohabientes, por ejemplo, añadir un crédito adicional.

La idea de este crédito adicional es que el beneficiario compre su terreno en 2022 y después de dos años agregar el nuevo financiamiento para empezar la construcción de la casa.

Esto va a ayudar mucho a que las familias hagan su casa como ellos quieren, además de que es la necesidad principal de los mexicanos

¿Qué tipo de terreno se puede adquirir?

El titular del Infonavit señala que el terreno a elegir deberá cumplir con ciertos requisitos, como ubicarse en un lugar urbanizado, tener un uso habitacional y no comercial, que la zona cuente con todos los servicios básicos, por ejemplo, energía eléctrica, agua potable, desalojo de aguas residuales, alumbrado público y telecomunicaciones.

De esta forma, no se financiará un terreno localizado en un cerro o en un lugar que no sea apto para vivienda. Además, el interesado tendrá que ser derechohabiente, estar inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de contar con una relación laboral y tener el puntaje necesario para adquirir el apoyo.

Requisitos para solicitar el crédito Infonavit y comprar un terreno

Estos son los requisitos y documentos que deben cumplir los derechohabientes para poder tramitar el crédito del Infonavit que permite comprar un terreno.

- Solicitud de inscripción de crédito.

- Avalúo del terreno y en su caso, de la vivienda.

- Acta de nacimiento, original y copia.

- Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia.

- Copia del CURP.

- Copia de la cédula fiscal.

- Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a dos meses.

- Si el terreno es de un particular, presenta copia del título de propiedad del terreno a adquirir.

- Copia de la Constancia del curso “Saber más para decidir mejor”, a través de Mi Cuenta Infonavit.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias