infonavit tramite casa
Pexels
01 mayo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

¿Cuál es la mejor edad para tramitar un crédito Infonavit?

La edad es una pieza clave para que el Infonavit apruebe o rechace tu crédito, ¿crees estar en la edad más favorable? Checa a continuación.

El crédito Infonavit resulta ser un gran aliado si pensamos en comprar una casa propia, pero para que se apruebe el préstamo se toman en cuenta diversos factores como la edad. A continuación, te decimos cuál es la mejor edad para realizar el trámite.

Los créditos que otorga en Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda) son aprobados de acuerdo con la cantidad de puntos acumulados, así como al salario y monto de dinero que tienen ahorrado en la subcuenta de vivienda, pero estos factores también dependen en gran medida de la edad del trabajador interesado.

No atrases el trámite, esta es la edad ideal para tu crédito Infonavit

Especialistas recomiendan que no dejar pasar mucho tiempo y comenzar a tramitar el crédito Infonavit poco después de haber empezado a trabajar, claro, es importante que cuenten con el máximo de puntos acumulados que solicita el Infonavit, 116 puntos.

Por ello, la mejor edad para tramitar un crédito Infonavit y poder comprar una casa es a partir de los 25 años y hasta los 35 años de edad, pues se considera que es un período en el que las personas tienen una mejor estabilidad económica, además de que pueden seguir acumulando puntos y dinero en su subcuenta de vivienda.

¿Por qué no es recomendable tramitar un crédito después de los 35 años?

Tramitar un crédito después de los 35 años de edad suele ser un poco más complicado porque, en caso de quedar desempleado, tiene más dificultad para encontrar un trabajo, además el número de responsabilidades aumenta, como la crianza de hijos y el hecho de solventar los gastos de su respectiva familia, dado que enfrentan una disminución de puntos.

¿Qué pasa si estoy en la edad ideal para tramitar el crédito y no tengo puntos suficientes?

Puede que ya te encuentres entre los 25 y 35 años, pero no cuentas con los 116 puntos que solicita el Infonavit para tramitar el crédito, por lo que se sugiere seguir alguna de estas opciones que pueden aumentar tus puntos.

Realizar aportaciones extraordinarias

Las aportaciones extraordinarias es una gran opción para aumentar los puntos de Infonavit; esta consiste en abonar voluntariamente a tu subcuenta de ahorro Infonavit y de forma rápida crecerá tu puntaje y la capacidad crediticia.

Unir financiamiento con tu pareja, familiar o amigo

Otra opción para aumentar tus puntos es uniendo tu financiamiento junto con el de tu pareja, familia o amigo y así conseguir más rápido tu crédito Infonavit.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias