inflación EUA 8.5%
ANDREW KELLY/REUTERS
12 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 12 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Inflación en EUA alcanza los 8.5%, es la mayor en 40 años

La inflación en Estados Unidos (EUA) alcanzó un récord histórico en marzo al ubicarse en 8.5%, la mayor cifra de los últimos 40 años.

La inflación en Estados Unidos alcanzó un récord histórico al ubicarse en 8.5 en marzo, siendo este el punto más alto en los últimos 40 años.

Un mes antes, la inflación se había ubicado en 7.9%.

La inflación de EE. UU. podría haber caído el mes pasado desde el máximo de 40 años.

De acuerdo a los expertos, esto niveles de inflación se debe a los impactos que tiene el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, ya que se han cortado las cadenas de suministro principalmente en combustibles.

A partir de ahí se ha registrado un encarecimiento en los alimentos y los alquileres, aunque a decir de los expertos, lo que más les preocupa es la inflación subyacente la cual es más volátil pero más persistente , de tal suerte que los incrementos en la energía y la alimentación reportan un incremento anual del 32% y del 8.8% respectivamente.


De acuerdo al reporte de la Reserva Federal del pasado 9 de mayo, la inflación, la volatilidad en los mercados de valores y materias primas y la guerra en Ucrania han surgido como los principales riesgos para el sistema financiero de Estados Unidos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias