Elon Musk es el hombre más rico del mundo; deja atrás a Jeff Bezos
MIKE BLAKE/REUTERS
05 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 05 abril 2022 14:04hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Elon Musk es el hombre más rico del mundo; desplaza a Jeff Bezos

La lista de Forbes colocó a la cabeza a Elon Musk con una fortuna de 219 mil millones de dólares, luego de sumar 68 mil millones durante 2021.

Elon Musk , cofundador de Tesla y SpaceX, se convirtió en el hombre más rico del mundo desplazando al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

La lista de Forbes colocó a la cabeza a Elon Musk con una fortuna de 219 mil millones de dólares, luego de sumar 68 mil millones durante el año pasado gracias a un aumento del 33% en el precio de las acciones de su fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

El hombre más rico del mundo superó a Jeff Bezos, quien cayó al número 2 por primera vez en cuatro años debido a una caída del 3% en las acciones de Amazon.

El magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault, quien agregó 8 mil millones de dólares a su fortuna durante el 2021, sigue siendo la tercera persona más rica del mundo. En el top 5 están Bill Gates y Warren Buffett.

Estados Unidos es el país con más multimillonarios que cualquier otro país, con 735, frente a los 724 del año pasado. China sigue en segundo lugar, con 607 (incluidos Hong Kong y Macao), seguida de India (166), Alemania (134) y Rusia (83).

Elon Musk compró el 9.2% de las acciones de Twitter

Elon Musk compró el 9.2% de las acciones de Twitter Inc, convirtiéndose en el mayor accionista de la red social y aumentando el 23% en sus acciones.

La noticia sucedió después de que Elon Musk posteó un tuit en el que dijo que estaba “pensando seriamente” en construir una nueva plataforma de redes sociales, tras cuestionar el compromiso de Twitter con la libertad de expresión.

En este sentido, una presentación mostró que Musk posee 73.5 millones de acciones de Twitter, lo que valora su participación pasiva en la empresa en hasta 2,900 millones de dólares según el cierre de las acciones del viernes.

Elon Musk tiene más de 80 millones de seguidores desde que se unió al sitio en 2009 y ha utilizado la plataforma para hacer varios anuncios, incluida la burla de un acuerdo privado para Tesla que lo llevó al escrutinio regulatorio.

El empresario ha estado vendiendo su participación en Tesla desde noviembre, cuando dijo que se desharía del 10% de su participación en el fabricante de autos eléctricos. Desde entonces, ya ha vendido acciones por valor de 16.400 millones de dólares

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias