estados donde el uso de cubrebocas  ya no es obligatorio
ALYSSA POINTER/REUTERS
12 mayo 2022 12:05hrs
Actualizado el 12 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Estados

¿En qué estados el uso de cubrebocas ya no es obligatorio?

Se recomienda el uso de cubrebocas en personas con sistema inmunitario comprometido como mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

Aunque el uso de cubrebocas ha dejado de ser obligatorio en varias partes del mundo y en algunos estados de México no ha sido la excepción; a continuación te decimos en cuáles estados el uso de este intrumento para evitar contagios por COVID-19 es opvional.

Aunque el uso del cubrebocas dejó de ser obligarotio, se recomienda que las personas con sistema inmunitario comprometido como mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas mantengan el uso de cubrebocas en todo momento tanto en espacios abiertos como cerrados.

Estados donde no es obligatorio el uso de cubrebocas

Puebla ha sido el último estado en informar que el uso de cubrebocas será decisión de cada persona utilizar o no la mascarilla protectora en espacios públicos abiertos o cerrados.

Desde el pasado 13 de marzo en Nuevo León el uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios abiertos debido a la baja de casos COVID-19 en el estado; esta 12 de mayo también dejó de ser obligatario en universidades, iglesias y farmacias donde permanecía la medida.

El pasado martes 10 de mayo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer que el uso de cubrebocas será voluntario debido a que se ha reflejado una estabilidad sanitaria por la COVID-19.

El gobernador dijo que Quintana Roo se une a otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos, que han aplicado el uso de cubrebocas de manera voluntaria.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que a partir del 10 de mayo, el uso cubrebocas solo sería obligatorio para subir al transporte público y para acudir a los hospitales y clínicas.

A través de una grabación, el gobernador detalló que la decisión fue tomada en la Mesa de Salud por lo que el cubrebocas “solo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud de nuestro estado”.

La noticia se debe a la baja tanto en casos de coronavirus, como muertes y hospitalizaciones; sin embargo, señaló no se trata de bajar la guardia por completo.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó el pasado 30 de marzo que el uso del cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos sería opcional, tras una baja en el número de casos, hospitalizaciones, fallecimientos por la COVID-19.

La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, dijo que en el Comité Estatal de Seguridad en Salud se determinó que la medida del uso de cubrebocas solo será aplicable en los lugares públicos y privados cerrados, escuelas, áreas de trabajo, tiendas departamentales, entre otros.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias