Cuerpo localizado en Chachalacas corresponde al de Viridiana Moreno
Twitter
25 mayo 2022 09:05hrs
Actualizado el 25 mayo 2022 09:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Cuerpo localizado en Chachalacas corresponde al de Viridiana Moreno

Viridiana Moreno salió de su casa en el pueblo de Tlaltetela el pasado 18 de mayo para acudir a una supuesta entrevista de trabajo y nunca regresó.

El cuerpo hallado en Chachalacas corresponde a Viridiana Moreno Vásquez quien estaba desaparecida desde el pasado 18 de mayo en ciudad Cardel del municipio La Antigua en Veracruz.

La noche de este martes 24 de mayo personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz confirmaron la noticia a los familiares de Viridiana Moreno de 31 años y quien era madre de un menor.

La fiscalía estatal informó a su familia que en la zona en donde se halló el cuerpo, se encontró la credencial de elector de Viridiana Moreno y fue así que su familia acudió a reconocer el cuerpo de la joven. Al salir del lugar, los padres de la joven estaban visiblemente afectados por la noticia.

A las 16:30 horas de este miércoles 25 de mayo se convoca a una megamarcha para pedir justicia por Viridiana en el teatro del estado de Veracruz.

Viridiana Moreno salió a buscar trabajo

Viridiana Moreno, de 31 años de edad, se encontraba desaparecida desde el 18 de mayo pasado cuando salió a una entrevista de trabajo en el hotel Bienvenido, en Cardel, municipio de Úrsulo Galván, luego de ser contactada a través de redes sociales.

Su familia, amigos y vecinos de Tlaltetela, de donde era originaria, salieron a buscarlar y realizaron manifestaciones en la capital de Veracruz para exigir a las autoridades su presentación con vida.

Anteriormente señalaron que las autoridades abrieron una línea de investigación que incluye al hotel, ya que inicialmente se negó a entregar los videos de sus cámaras de seguridad.

Feminicidios en México

Viridiana es una de las 10 mujeres que son asesinadas en México; en abril de este año se registraron 82 feminicidios mientras que en febrero se reportaron 83.

De acuerdo con el informe nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en enero se reportaron 79 casos; 83 en febrero; 75 en marzo y 82 en abril. Hasta abril sumaban 319 feminicidios en México.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias