verificación edomex multa
Unsplash
01 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 01 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Edomex: multas para quien no realice la verificación vehicular a tiempo

De acuerdo con las autoridades de Medio Ambiente y de la DGPCCA, las multas por no realizar la verificación vehicular a tiempo en Edomex ascienden a 20 UMA.

El plazo para la verificación de vehículos con terminación de placas 5 y 6 del Estado de México (Edomex) venció ayer 28 de febrero, por lo que aquellos que no cumplieron a tiempo recibirán una multa de 20 Unidades de Medida Administrativa (UMA), es decir mil 924 pesos con 40 centavos.

Lo anterior, de acuerdo con lo establecido por las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA).

No obstante, los propietaros de autos y vehículos cuya placa termine en 7 y 8 todavía tienen como fecha límite el 30 de marzo de 2022, según el Programa de verificación vehicular obligatoria del Estado de México.

verificación edomex multa
Unsplash

En el caso de los propietarios de vehículos cuya placa termina en 3 y 4, la verificación podrá realizarse desde este 1 de marzo hasta al 30 de abril de 2022. A continuación, el calendario de verificación en Edomex durante 2022:

Engomado amarillo / terminación de placas 5 o 6 / enero- febrero

Engomado rosa / terminación de placas 7 u 8 / febrero- marzo

Engomado rojo / terminación de placas 3 o 4 / marzo- abril

Engomado verde / terminación de placas 1 o 2 / abril-mayo

Engomado azul / terminación de placas 9 o 0 / mayo-junio

Los usuarios que no realicen la verificación en tiempo, deberán realizar el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea y contarán con un plazo de 30 días naturales a partir del pago de dicha multa para poder programar cita y aprobar la verificación vehicular.

¿Cómo obtener la constancia o su renovación?

Los interesados en recibir la Constancia Doble Cero “00” deberán verificar que los vehículos estén registrados en el Listado de Vehículos Candidatos al Holograma “00” publicado en el siguiente enlace https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular .

“Podrán obtener la constancia tipo Doble Cero “00” vehículos nuevos de cualquier uso, con Peso Bruto Vehicular mayor a 3 mil 857 kilogramos, que de origen utilicen diésel como combustible y que cumplan con el estándar 1AA, 1B, 2B, 3B o 4B, conforme a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-044-SEMARNAT-2017”, indicaron autoridades mexiquenses.

Asimismo, “las unidades con Peso Bruto Vehicular hasta 3 mil 857 kilogramos, que de origen utilicen diésel como combustible y cuenten con trampa de partículas” podrán obtener la constancia tipo Doble Cero “00”.

¿Cómo sacar una cita de verificación de vehículos emplacados en Edomex?

Las citas para verificación de vehículos emplacados en el Estado de México deberán programarse en: https://citaverificacion.edomex.gob.mx .

Las autoridades de Medio Ambiente exhortan a los usuarios continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular: portar cubrebocas en todo momento, mantener sana distancia, usar gel antibacterial y la asistencia de una sola persona.

Con información de Secretaría de Medio Ambiente

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias