Un muerto y dos desaparecidos por deslave en Unión Juárez, Chiapas
Alejandro Gómez
13 septiembre 2021 13:09hrs
13 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Un muerto y dos desaparecidos por deslave en Unión Juárez, Chiapas

Emiliano Velázquez de León de 22 años no pudo salir de su hogar y quedó atrapado entre la tierra en el cantón Chiquihuite, Unión Juárez, Chiapas.

Un deslave en el municipio de Unión Juárez, Chiapas, dejó como saldo una persona fallecida, dos desaparecidos y cinco casas sepultadas.

La víctima mortal fue identificado como Emiliano Velázquez de León de 22 años, quien no pudo salir de su hogar y quedó atrapado entre la tierra.

Brigadas de Protección Civil del Ejército y de la Guardia Nacional comenzaron labores de búsqueda, informó la delegada de Protección Civil en la región Soconusco, Julissa Briones Magaña.

Los equipos de emergencia buscan al menos dos personas que se quedaron atrapadas dentro de sus hogares ubicadas en el cantón Chiquihuite.

Las viviendas quedaron afectadas por el deslizamiento de una ladera en dicha localidad de Unión Juárez, situada en la zona del Volcán Tacaná, en la frontera con Guatemala, considerada de alto riesgo por las dificultades naturales del terreno.

Protección Civil detalló que en la región existe inestabilidad de laderas lo que provoca hundimiento o agrietamiento en la parte media de la ladera, levantamiento de pisos y malformaciones que dificultan el cierre de puertas o ventanas, inclinación de árboles o cercas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias