UdG cesa a magistrado de Jalisco denunciado por abuso; pide disculpas
UdG
20 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 09:12hrs
Redacción ADN40
Estados

UdG cesa a magistrado de Jalisco denunciado por abuso; pide disculpas

El magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado luego de presuntamente abusar sexualmente de una menor.

La Universidad de Guadalajara (UdG) informó el cese definitivo del magistrado y profesor José de Jesús Covarrubias Dueñas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Señaló que desde el 9 de diciembre se tomó la decisión de separar de su cargo al magistrado , señalado por abuso sexual infantil.

La UdG precisó que desde el 18 de noviembre, José de Jesús Covarrubias Dueñas había sido separado de sus clases con el fin de resguardar la integridad de la comunidad universidad con la que tenía contacto, mientras realizaban las indagatorias.

La casa de estudio informó que, tras una profunda investigación, se determinó que el magistrado incurrió en conductas de hostigamiento y acoso.

En un segundo comunicado, la UdG ofreció una disculpa pública a todas las mujeres de la comunidad que han sido víctimas de violencia.

Establecemos un compromiso sólido para erradicar la impunidad y seguir generando acciones que garanticen seguridad de las universitarias.

Solicitan desafuero para el magistrado por abuso

El Congreso de Jalisco recibió a una solicitud de la Fiscalía del Estado que pide comenzar el proceso para retirarle el fuero al magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, que enfrenta una investigación por el presunto abuso infantil.

La dependencia estatal requirió que el Poder Legislativo emita la declaratoria de procedencia de juicio penal, con la que se le retiraría la inmunidad jurídica al juzgador para que enfrente el proceso penal abierto en su contra.

Denuncian a magistrado de Jalisco por abuso infantil

José de Jesús Covarrubias Dueñas, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, fue denunciado el pasado 16 de noviembre ante la Fiscalía General del Estado luego de presuntamente abusar sexualmente de una menor.

Integrantes del Colegio Nacional de Juristas presentaron la denuncia ante el magistrado junto con Fernando Figueroa, padre de la víctima, por supuestamente aproximarse con intenciones sexuales hacia la menor de 15 años, hecho que fue registrado en video y difundido en redes sociales.

El abogado de la familia de la víctima detalló que existe como prueba documental un video en donde se aprecia al magistrado acercándose a la joven durante una fiesta.

El padre de la menor detalló que José de Jesús Covarrubias tocó de forma inapropiada a su hija el pasado 16 de marzo durante la fiesta de su cuñada. “Nosotros le abrimos la puerta de nuestro hogar como familia, lo estimábamos. No es justo que salga con esas cosas”, comentó el padre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias