Matan al reportero Pastor Iván Carrillo en Sonora
@michelleriveraa
29 diciembre 2022 08:12hrs
Actualizado el 29 diciembre 2022 13:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Matan al reportero Pastor Iván Carrillo y a un abogado en Sonora

Las autoridades de Sonora se encuentran realizando indagatorias en los ámbitos del entorno personal, social, familiar y profesional de ambas víctimas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora inició una carpeta de investigación por el homicidio del reportero Pastor Iván Carrillo Ochoa, de 40 años, y del abogado penalista Masami Alejandro Niakido Rivera, de 32 años, en el municipio de Cajeme.

Aunque en un primer momento se informó que Pastor Iván Carrillo Ochoa era reportero del portal digital de Noticias Cajeme News, el dueño de dicho medio aclaró a la fiscalía que no era reportero ni ejercía como tal y que únicamente le habían asignado un gafete en la empresa por “cortesía”.

Las autoridades de Sonora se encuentran realizando indagatorias en los ámbitos del entorno personal, social, familiar y profesional de ambas víctimas, es decir, si sus trabajos fueron determinantes en el homicidio.

Pastor Iván Carrillo Ochoa y Masami Alejandro Nikaido Rivera fueron atacados la noche del 27 de diciembre, después de las 22:00 horas, afuera de un domicilio ubicado en calle Nuevo León, entre calles Hidalgo y Allende en la colonia Centro.

Los cuerpos de las víctimas presentaban impactos de balas de armas largas, al igual que un vehículo tipo vagoneta, marca Jeep, modelo 2021, propiedad de Masami Alejandro.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Seguridad Pública respondieron a una llamada de emergencia y posteriormente llegaron al sitio, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos de la FGJE Sonora a procesar la escena donde se recuperaron datos de prueba, así como casquillos percutidos.

Con este crimen, suman 12 periodistas asesinados durante 2021 en México, mientras que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) suman 51 casos.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias