SSN reporta sismo magnitud 4.8 en Oaxaca
@SismologicoMX
27 abril 2022 08:04hrs
Actualizado el 27 abril 2022 08:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Sismo magnitud 4.8 despierta a San Pedro Pochutla, Oaxaca

La mañana de este miércoles 27 de abril se registró un sismo magnitud 5.3 al suroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca, informó el SSN.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que a las 06:01 de este miércoles 27 de abril se registró un sismo magnitud 4.8 al suroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

SSN ajusta magnitud de sismo en Oaxaca

El SSN había informado que la magnitud preliminar del sismo en San Pedro Pochutla, Oaxaca, era de 5.4, sin embargo, minutos más tarde dio a conocer que la magnitud final era de 4.8.

Sin daños ni riesgos tras el sismo en Oaxaca

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC) informó que mantenían comunicación con unidades estatales y municipales de esta dependencia y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona.

A través de redes sociales, Protección Civil informó que tras el sismo de magnitud 4.8 en Oaxaca, no había variaciones importante en el nivel del mar, por lo que no había peligro para la población portuaria ni para la población, esto, de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunami de la Secretaría de Marina (Semar).

Más tarde, Protección Civil dio a conocer que no se reportaron daños ni heridos en los estados donde se percibió el sismo , sin embargo, continuba monitoreando para descartar cualquier incidente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que el sismo detectado a las 06:01 horas no ameritó la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Usuarios reaccionan al sismo en Oaxaca

Luego del sismo magnitud 4.8 ocurrido en San Pedro, Pochutla, Oaxaca, las personas en redes sociales expresaron su sentir con algunos memes e imágenes.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias