Ataque armado deja un bebé y 6 muertos en Silao, Guanajuato
30 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 30 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Ataque armado deja un bebé y 6 muertos en Silao, Guanajuato

Horas antes de la masacre, autoridades de seguridad de Guanajuato detuvieron a 13 presuntos integrantes del CJNG en el municipio de Silao, Guanajuato.

Hombres armados asesinaron a siete personas, entre ellas dos menores de edad, al interior de una casa en el municipio de Silao, Guanajuato, mientras que otras dos resultaron heridas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao comunicó que los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado en la comunidad de San José de Gracia.

Medios locales informaron que las personas fallecidas eran tres hombres, dos mujeres, un niño de 11 años y un bebé de nueve meses de edad.

Vecinos reportaron al 911 haber escuchado disparos de armas de grueso calibre por lo que acudieron hasta el lugar elementos de Seguridad Pública del estado, del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona. En el acceso al poblado se localizaron casquillos de arma de fuego al parecer de diversos calibres.

Capturan a 13 integrantes del CJNG en Silao

Horas antes de la masacre, autoridades de seguridad de Guanajuato detuvieron a 13 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Silao, Guanajuato, esto luego de cateos en tres domicilios.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la fiscalía estatal aseguraron armamento, tres kilogramos, 321 dosis de metanfetamina, así como 450 gramos de mariguana y equipo táctico marcado como el Grupo Elite de la organización criminal.

Además fueron asegurados cuatro vehículos, incluidos dos coches y una camioneta; dos armas largas; cinco armas cortas; siete cargadores; 81 cartuchos; tres motocicletas; una cuatrimoto.

La Secretaria de la Defensa Nacional dio a conocer que los hechos se registraron el pasado 26 de enero; fue derivado de trabajos de inteligencia que elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias