Detienen a secretario de Seguridad de Tecamachalco
Captura de pantalla
21 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 21 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Detienen a secretario de Seguridad de Tecamachalco

El secretario de Seguridad de Tecamachalco y su escolta fueron detenidos por la presunta muerte de tres agentes de la Fiscalía de Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención del secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Óscar Santizo Méndez y su escolta, quienes habrían asesinado a tres agentes estatales de investigación de la Fiscalía de Puebla.

La dependencia también confirmó la detención de 12 policías municipales para determinar su posible participación en los hechos.

El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, explicó que el secretario de Seguridad y su escolta se entregaron de manera voluntaria a las autoridades para ser juzgados, de acuerdo con la ley.

El presidente municipal indicó que lo ocurrido se trató de una confusión por falta de comunicación además de no seguir los protocolos y sostuvo que los policías estaban en cumplimiento de su deber.

¿Qué pasó entre el secretario de Seguridad de Tecamachalco y los agentes?

La noche del 19 de noviembre se registró un enfrentamiento entre el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio y Agentes Estatales de la Fiscalía del Estado de Puebla.

En la balacera murieron tres Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI).

Trascendió que los policías municipales le marcaron el alto a un camioneta en la que se trasladaban los policías ministeriales pero no pudieron identificarla debido a que no contaba con rótulos.

La persecución se habría iniciado tras el asalto a una tienda en el centro del municipio cuando los responsables huían del lugar en una camioneta similar a la de los policías ministeriales.

Existe una versión que menciona que aunque los ministeriales intentaron identificarse, los policías municipales les dispararon derivando en la muerte de los tres agentes.

Otra versión indica que los agresores estaban coludidos con los delicuentes y por eso asesinaron a los ministeriales que los perseguían.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias