Dan 76 años de cárcel a sujetos implicados en el asesinato del locutor Reynaldo López en Sonora
@hiramrodriguez1
12 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 12 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Dan 76 años de cárcel a sujetos implicados en muerte de Reynaldo López

Un grupo armado confundió y mató al locutor Reynaldo López en Hermosillo, Sonora, mientras que su acompañante resultó lesionado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora comunicó que fueron sentenciados a 76 años de cárcel los tres sujetos involucrados en el asesinato del locutor Reynaldo López , ocurrido el 16 de febrero de 2019, y la agresión al cronista deportivo, Carlos Cota.

Un juez dictó las penas para José Carlos, Jorge Alberto y Adán Isaac por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa.

La dependencia logró para cada sujeto 76 años 4 meses de cárcel y deberán pagar 62 mil 379.84 pesos de multa y 128 mil 847.24 pesos para la reparación moral.

Grupo armado confunde a locutor y periodista deportivo en Sonora

El 16 de febrero de 2019, un grupo armado asesinó al locutor Reynaldo López en Hermosillo, Sonora, mientras que su compañero Carlos Cota Rubio, periodista de deportes resultó herido.

Primeros reportes señalaron que el ataque ocurrió alrededor de las 17:50 horas, cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado a balazos desde otro automóvil a la altura de la colonia Las Pilas.

Reynaldo López murió al interior del auto, mientras que su acompañante salió para pedir auxilio. La policía encontró 35 casquillos de diversos calibres.

Las autoridades descartaron que el incidente estuviera relacionado con la actividad periodística de las víctimas. Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia del Estado, confirmó que fue debido a una confusión que los comunicadores Reynaldo López y Carlos Cota fueron atacados.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, lamentó los hechos, condenando cualquier tipo de agresión contra la libertad de expresión.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias