Detienen al primo de “El Chueco”, por asesinato de sacerdotes jesuitas
Policía Chihuahua
23 junio 2022 12:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 12:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Detienen al primo de “El Chueco”, durante operativo en Chihuahua

Durante un operativo para lograr la captura de José Noriel Portillo Gil, fueron dos detenidos sujetos y trascendió que uno de ellos sería primo de “El Chueco”.

Fuerzas federales y estatales de Urique, Chihuahua, detuvieron a César Iván “N”, primo de “El Chueco”, señalado por los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.

La dependencia estatal informó que durante un operativo para lograr la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, fueron dos detenidos sujetos en posesión de armas y droga y trascendió que uno de ellos sería primo de “El Chueco” por quien se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.

Los sujetos se identificaron como César Iván P. P. y Humberto B. C., y su detención se realizó en una brecha de terracería de Cuiteco, del municipio de Urique.

A los detenidos se les encontró 2 armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y 5 paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana.

Emiten alerta migratoria para “El Chueco”

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto asesino de sacerdotes jesuitas y un guía en Cerocahui, Chihuahua.

A través de un comunicado se detalló que se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de “El Chueco”, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreo, marítimo y terrestre.

primo de El Chueco
Gobierno de México

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

Se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, donde fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar; así como un guía de turistas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias