Activan Plan Tajín por fuertes lluvias e inundaciones en Veracruz
@SP_Veracruz
10 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 10 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Activan Plan Tajín por fuertes lluvias e inundaciones en Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz activó el Plan Tajín y el Ejército el Plan DNIII-E en los municipios de Los Tuxtla y Lerdo de Tejado.

Las colonias de Los Tuxtlas y Lerdo de Tejada, al sur del estado de Veracruz, resultaron inundadas tras las fuertes lluvias que se registraron en el estado por lo que las autoridades activaron el Plan Tajín.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que con el fin de atender y resguardar a la población afectada durante el temporal, mantendría el Plan Tajín, el cual incluye limpieza de viviendas y escuelas, remoción de escombros, apoyo aéreo y acuático, atención médica y rehabilitación de caminos.

Efectivos de la Policía Estatal se encuentran desplegados en distintas áreas de la zona, a fin de asistir las necesidades de las familias que presentan mayor vulnerabilidad.

En coordinación con fuerzas del orden y Protección Civil Estatal se realizan recorridos mediante embarcaciones, manteniendo vigilancia de forma permanente en los afluentes. Se pide a la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo, comunicarse al número de atención de emergencias 911.

Familias tuvieron que ser evacuadas con ayuda de los miembros de la SSP y a través de lanchas ya que por el aumento del agua no podían abandonar sus hogares; fueron trasladados a refugios temporales habilitados en escuelas.

También se reportaron inundaciones en Salta Blanca, donde 20 viviendas de la colonia Guadalupe resultaron con afectaciones, al igual que cuatro calles de la cabecera municipal anegadas. En Tlacotalpan, 24 viviendas de 4 colonias resultaron anegadas y en Cosamaloapan 20 casas de 9 colonias pasaron por la misma situación, reportó Infobae .

Lluvias provocan socavón en Catemaco

Las lluvias efectos del frente frío dos, provocaron que se generara un enorme socavón en la carretera federal 180, Costera del Golfo en el municipio de Catemaco. La fractura abarca un carril y se ubica a la altura de la localidad Zapoapan de Cabañas.

Policía Municipal y personal de Protección Civil acudieron al lugar para verificar los daños causados y colocar señalamientos para la circulación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias