cartilla-militar-reposicion-and-40.jpg
Foto: Cuartoscuro
05 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 05 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Perdiste tu cartilla militar? Aquí te decimos cómo reponerla

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer los pasos a seguir para el trámite de reposición de la Cartilla Militar.

¿Perdiste, te robaron o se maltrató tu Cartilla Militar? Cabe recordar que este documento es considerado uno de los más importantes en México, por lo que debes seguir una serie de pasos para reponerlo, así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La Cartilla Militar es un requisito esencial para los hombres de 18 a 39 años de edad, además de que funciona como documento de identificación y en ocasiones es solicitada en muchos lugares e incluso para buscar trabajo, de ahí su importancia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reveló que para reponer la Cartilla Militar, el interesado deberá acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a su domicilio, o al módulo de información ubicado en la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México.

La persona tendrá que acudir con una serie de documentos para iniciar con el trámite de reposición de la Cartilla Militar.

Documentos para el trámite de reposición de la Cartilla Militar

  • Presentar Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial con fotografía vigente.
  • Copia de la Cartilla Militar o número de matrícula. En caso no saber cuál es el número, el interesado tendrá que acudir al centro donde fue expedida por primera vez.
  • Acta de nacimiento.
  • Dos fotografías recientes de 35x45 milímetros, en color blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque.

Las fotografías deben ser claras y sus facciones deben verse correctamente: cabello y bigote bien recortado, sin gorra, sombrero, lentes, barba, aretes u otros objetos ajenos al rostro.


Únicamente el interesado podrá realizar el trámite, ya que personal de la SEDENA tomará las huellas dactilares del solicitante.

El trámite de reposición de Cartilla Militar tiene un costo de 230 pesos, cifra que deberá pagarse en cualquier sucursal bancaria. Encuentra el formato en el siguiente link .

Para cualquier duda o aclaración, los interesados podrán comunicarse al número 5556265911, conmutador 5524, extensiones 1010, 1011, 1012, 1013 y 1014.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias