Detienen a 12 menores de edad por jugar ouija en panteón de Durango
latercera.com
30 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 30 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Detienen a 12 menores de edad por jugar ouija en panteón de Durango

Entre las tumbas había unas 15 personas jugando la ouija, pero al llegar las patrullas escaparon y solo 12 menores fueron detenidos.

El 26 de enero pasado, 12 adolescentes de entre 14 y 17 años, fueron detenidos por ingresar por la noche al Panteón Oriente de Durango para jugar la ouija.

Los nueve hombres y tres mujeres fueron detenidos por la Policía Municipal y remitidos a un juez por disturbios públicos.

Alrededor de las 22:30 horas, los menores fueron descubiertos por los vigilantes, quienes los escucharon riendo y gritando, por lo que llamaron al 911.

Los primeros reportes destacan que entre las tumbas había unas 15 personas, pero al llegar las patrullas escaparon y solo 12 menores de edad fueron detenidos.

Horas después de su detención, los jóvenes fueron liberados y entregados a sus respectivos familiares. Los jóvenes también llevaban huevos entre sus pertenencias.

Origen de la ouija

De acuerdo con un artículo de El País , el término de ouija lo registró en 1890 el inventor y abogado Elijah Bond cuando patentó su propia tabla alfabética concebida a imagen y semejanza de la que, por aquel entonces, utilizaban espiritistas americanos.

La tabla de la ouija es uno de los protagonistas que siempre suele aparecer en las historias de terror por sus supuestos poderes para comunicarse con personas del más allá.

Cómo funciona la ouija

La ouija funciona con un grupo de personas colocando un dedo sobre la flecha de madera que posee un agujero que se posa sobre cualquiera de las letras, números o símbolos de la tabla, de acuerdo con La Tercera .

Supuestamente, la concentración de todos los miembros de la mesa con su dedo apuntando al mismo lugar, hace que las energías del más allá muevan esta flecha, permitiendo que el espíritu converse con las personas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias