Buscan a exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca
FGEO
28 diciembre 2022 14:12hrs
Actualizado el 28 diciembre 2022 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Buscan a exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, emitió una ficha para localizar a Cecilia Mingüer Vargas.

Cecilia Mingüer Vargas, exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), es reportada como desaparecida, tras ser vista por última vez el 25 de diciembre pasado.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, emitió una ficha para localizar a Cecilia Mingüer Vargas.

La ficha de búsqueda se emitió este martes y en ella se informa que la exdirectora fue vista por última vez en el Infonavit Primero de Mayo, Oaxaca de Juárez.

Como señas particulares, Cecilia Mingüer Vargas tiene verrugas en la cara; al momento de sus desaparición vestía un pantalón de mezclilla, blusa típica y zapatos o tenis negros.

La exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca es de complexión robusta, mide 1.55 metros es de tez morena, cara ovalada, frente mediana, cejas semipobladas, nariz grande, boca mediana, labios delgados, cabello lacio, de color entrecano y corto.

El Imparcial de Oaxaca reporta que Cecilia Mingüer Vargas encabeza la lucha de los empleados del museo, quienes desde la primera quincena de abril de 2020, no reciben el pago de sus salarios.

Hasta el momento los empleados continúan exigiendo sus pagos, sin que la asociación Amigos del MACO, que encabeza Rubén Leyva, solvente el recurso.

En el proceso legal y tras el desalojo que sufrieron los empleados en abril de 2020, para evitar el cierre del museo, aseveran han recibido amenazas y vejaciones, de acuerdo con El Universal .

Además se informó que los trabajadores iniciaron un proceso de demanda por la violencia laboral, la cual está detenida por la pandemia de COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias