Atacan a juez y a su hijo en Morelos; detienen a 3 presuntos agresores
@RCelayaG
03 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Atacan a juez y a su hijo en Morelos; detienen a 3 presuntos agresores

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos informó que tres hombre fueron detenidos, como presuntos responsables del ataque.

El juez Gabriel Domínguez Barrios junto a su hijo menor de edad fueron atacados a balazos la tarde de este lunes en la avenida San Gaspar, colonia Las Fuentes de Jiutepec, Morelos.

El juez Federal de Distrito viajaba en una camioneta blanca con placas de Chiapas al momento del atentado. De acuerdo con testigos, al menos dos hombres intentaron despojar de su vehículo y otras pertenencias personales al juez Noveno de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, Gabriel Domínguez Barrios, y a su hijo de 18 años, Luis Ángel Domínguez.

Se presume que Domínguez y su hijo habían acudido a una estética a bordo de una camioneta marca GMC, color blanca, y cuando se encontraban en la calle fueron agredidos. Las víctimas fueron llevadas a un hospital privado ubicado en la colonia Los Volcanes, de Cuernavaca.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos informó que tres hombre fueron detenidos, como presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego al juez y a su hijo. La dependencia y la Fiscalía de Morelos se encuentran trabajando en conjunto para dar seguimiento a la investigación.

Zaldívar y Sánchez Cordero condenan ataque a juez y su hijo

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, condenó el ataque en contra del juez Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exhortó a las autoridades que se sancione a los responsables.

Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables.

Por su parte, la senadora Olga Sánchez Cordero exhortó que se investigue la agresión en contra del juez y su hijo. “Mi solidaridad con todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación”, tuiteó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias