Bloquean México-Pachuca para denunciar abusos de policía del Edomex
@FernandoCruzFr7
08 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Bloquean la México-Pachuca para denunciar a policías del Edomex

La manifestación generó asentamientos vehiculares en la autopista México-Pachuca, desde el municipio de Ecatepec hasta la zona de Indios Verdes.

Manifestante liberaron la autopista México-Pachuca luego de permanecer bloqueada por varias horas y provocar un caos vial.

Un grupo de personas se manifestaron a la altura de Vía Morelos, En Ecatepec, en contra de los abusos policiales en el Estado de México, acusan corrupción.

La manifestación generaron asentamientos vehiculares, afectando a automóviles particulares, transporte público y de carga, en la autopista México-Pachuca, desde el municipio de Ecatepec hasta la zona de Indios Verdes.

Los bloqueos fueron convocados por el diputado Emilio Manzanillo Téllez, a través de redes sociales, quien impulsó a cerrar avenidas y autopistas de México este lunes 8 de noviembre en denuncia del abuso de autoridad.

En Ciudad de México, a la altura de Paseo de la Reforma, un grupo respondió a la convocatoria y bloqueó los carriles centrales a la altura de avenida Juárez.

Los inconformes señalan que los policías municipales y estatales presuntamente están coludidos con funcionarios de la Fiscalía de Transporte Regional, ya que de acuerdo con sus versiones al momento de detener a los transportistas bajo el supuesto de haber cometido una infracción les siembran droga para remitirlos ante el Ministerio Público y una vez ahí les exigen dinero para poder liberarlos.

Captan a policías de Cuautitlán Izcalli agrediendo a adulto mayor

A través de redes sociales se viralizó el momento en que policías de Cuautitlán Izcalli, en Edomex, golpean a un adulto mayor durante un presunto retén.

El video fue tomado por un conductor que logró captar toda la actuación de los elementos contra el hombre. El conductor graba la acción y únicamente toca el claxon en repetidas ocasiones.

De acuerdo con la grabación, una patrulla y una camioneta de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli se encuentran detenidas a un costado de un auto Chevy color gris.

En las imágenes aparece un hombre que utiliza un bastón como apoyo, viste con pantalón de mezclilla y playera guinda, y es resguardado por un par de policías.

Uno de los uniformados comienza a golpear al adulto mayor y logra sacarlo de su auto para después tirarlo al suelo. Otro policía se acerca a la unidad desde donde se graba el momento de la agresión al adulto mayor y le exige que avance.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias