Enfrentamiento provoca el cierre de la México-Cuernavaca
adn40
05 agosto 2021 12:08hrs
05 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Cierran la México-Cuernavaca por riña entre habitantes de Tlalpan

La carretera México-Cuernavaca fue cerrada debido a un enfrentamiento entre habitantes de San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan de la CDMX.

La carretera México-Cuernavaca está cerrada debido a un enfrentamiento registrado entre habitantes de la comunidad San Miguel Topilejo de la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo a lo mencionado en un tuit de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el cierre de la carretera México-Cuernavaca se ubica a la altura del kilómetro 80 con dirección a la CDMX.

¿Qué provocó el cierre de la México-Cuernavaca?

Información preliminar refiere que habitantes de San Miguel Topilejo se enfrentaron a golpes con un grupo de personas que ingresaron a la comunidad para presuntamente intentar intervenir una propiedad.

Debido a la riña se solicitó la presencia de policías en la zona, quienes intentaron contener el enfrentamiento entre los habitantes y el grupo de personas externas quienes intentaron ingresar a la zona a bordo de camionetas blancas.

Hasta el momento no se ha confirmado el motivo del enfrentamiento aunque se espera que en los próximos minutos las autoridades den a conocer más detalles sobre la riña entre los habitantes de San Miguel Topilejo que provocó el cierre de la carretera México-Cuernavaca.


También se desconoce si derivado del enfrentamiento se reportaron personas lesionadas o heridas.

¿Qué significa Topilejo?

De acuerdo al portal de la alcaldía Tlalpan, Topilejo significa “El que lleva el bastón de mando precioso” y la zona tiene este nombre debido a que el pueblo cuenta con evidencias de asentamientos prehispánicos y nahuas como Acolhuas y Xochimilcas.

El pueblo se ubica en la Carretera Federa a Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28.5 y su fiesta patronal se celebra el 29 de septiembre, día de San Miguel Arcángel y 8 de mayo. Además de su ya tradicional feria del elote en septiembre. Su producción agrícola se basa en la siembra de maíz, hortalizas, avena, zanahoria, rábano y otras hortalizas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias