Maestro de la UNAM es asesinado en Guanajuato
noticiasdequeretaro
04 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Maestro de la UNAM es asesinado en Villagrán, Guanajuato

El profesor de la UNAM circulaba con su camioneta debajo de un puente vehicular en Villagrán cuando sujetos armados lo intentaron despojar de su vehículo.

Roberto Stanley Molina Garza, maestro e investigador del Cetro de Geociencias de la UNAM, fue asesinado el pasado el pasado 29 años en el municipio de Villagrán, Guanajuato, en un intento de asalto.

El hombre de 59 años falleció sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, cuando regresaba a la ciudad de Querétaro, de donde era originario.

De acuerdo con reportes, el profesor de la UNAM circulaba con su camioneta debajo de un puente vehicular en Villagrán cuando sujetos armados lo intentaron despojar de su vehículo; logró escapar pero metros más adelante lo alcanzaron y le dispararon.

El Centro de Geociencias del Plantel de Juriquilla de la UNAM afirmó que el maestro era un “brillante investigador” en el ámbito de las Ciencias de la Tierra a nivel nacional e internacional.

Condenó su asesinato y exhortó a las autoridades municipales y estatales, así como a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a que realicen todas las diligencias necesarias para que la muerte del maestro no quede impune.

Deseamos fervientemente que la pérdida de nuestro colega signifique un parteaguas para que las autoridades competentes demuestren que la impartición de justicia rápida y expedita es posible en el estado de Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato apuntó en un comunicado que ya abrió una carpeta de investigación por este asesinato.

En redes sociales, amigos, alumnos y colegas de Roberto Stanley Molina Garza han expresado sus condolencias y su enojo por el asesinato del investigador. Asimismo, condenan la violencia que se vive en Guanajuato y en todo el país.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias