Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California
Gobierno de México/captura de pantalla
24 enero 2022 07:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 07:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California

El asesinato de Lourdes Maldonado se suma al del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el lunes 17 de enero también en Tijuana.

La periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada este domingo en Tijuana, Baja California; se trata del tercer homicidio de un periodista en el país en dos semanas.

De acuerdo con reportes iniciales, la periodista se encontraba en su vehículo cuando fue objeto de un ataque con arma de fuego.

El asesinato de Lourdes Maldonado se suma al del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel , ocurrido el lunes 17 de enero afuera de su domicilio, también en Tijuana; y al de José Luis Gamboa el 10 de enero en el estado de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil, por los hechos la dependencia abrió una carpeta de investigación.

Lourdes Maldonado cubría temas de corrupción y política en la entidad y había sido víctima de agresiones previas por su labor. Por ello, contaba con medidas de protección del Mecanismo Estatal.

La periodista mantenía un pleito legal contra el exgobernador, Jaime Bonilla; y apenas el pasado 19 de enero ganó un litigio laboral por despido injustificado en una de las empresas del exmandatario estatal.

Lourdes Maldonado dijo a AMLO que temía por su vida

En 2019, Lourdes Maldonado le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera que temía por su vida y pidió su “apoyo, ayuda y justicia laboral”.

El Comité para la Protección de los Periodistas dijo en un tuit que está “conmocionado” por el asesinato y pidió a las autoridades que “investiguen el ataque de manera exhaustiva y transparente”.

La organización Artículo 19 condenó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado. Exigió que la Fiscalía Genral de México atraiga el caso e investigue de forma urgente y objetiva.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias