Lluvias en Tula dejan nuevamente inundaciones en Hospital General
HENRY ROMERO/REUTERS
28 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Lluvias en Tula dejan nuevamente inundaciones en tianguis y hospital

Los locales del tianguis tenían apenas algunos días que habían reabierto luego de las inundaciones del 7 de septiembre por el desbordamiento del río Tula.

Nuevamente se reportaron inundaciones en Tula, Hidalgo, luego de que se registraron lluvias torrenciales la tarde de ayer.

Un tianguis municipal, el centro y el Hospital General fueron las más afectados al quedar bajo el agua. Los locales tenían apenas algunos días que habían reabierto luego de las inundaciones del 7 de septiembre.

En el Hospital General el agua ingresó a los consultorios y a la sala de espera, por lo cual el personal médico y elementos de Protección Civil salieron a limpiar las coladeras y desalojar el agua.

Horas antes de las lluvias, damnificados por la inundación de Tula marcharon por diversas calles de la cabecera municipal en demanda de la entrega de recursos suficientes para reponer parte de su patrimonio, ya que consideraron que los mil 200 pesos autorizados para cada uno de los dos mil 200 afectados son insuficientes.

De acuerdo a videos e imágenes que circulan en redes sociales, varias calles que llevan al centro de Tula se vieron afectadas por encharcamientos e inundaciones.

Las calles donde se registraron encharcamientos son 5 de Mayo, 5 de Febrero, 16 de septiembre, Xicoténcatl y Leandro Valle. También hubo inundaciones en la colonia 16 de Enero, situada a unos 200 metros del río Tula.

Conagua alertó a los habitantes de posible desbordamiento del río Tula


La Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) alertó el pasado 19 de septiembre a los habitantes de Tula, Hidalgo, del posible desbordamiento del río Tula.

El organismo alertó que debido al caudal del Túnel Emisor Central (TEC) y el Túnel Emisor Oriente (TEO) el río Tula , en Hidalgo, podía desbordarse provocando inundaciones en las inmediaciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias