Fuertes lluvias dejan bajo el agua a Querétaro
@mariosarmiiento
03 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Suman 4 personas muertas por lluvias en Querétaro

La lluvias provocaron inundaciones en el puente a desnivel de la carretera 57 y Av. Pasteur, en Querétaro, por lo que un camión de pasajeros se quedó varado.

La noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron fuertes lluvias en el estado Querétaro, generando inundaciones en distintas zonas así como la formación de un socavón en avenida Candiles.

La Coordinación Municipal de Protección Civil estatal informó que las colonias más afectadas del municipio fueron Carrillo Puerto, Las Teresas y Santa María Magdalena, donde el nivel del agua rebasó la “altura de banqueta” y se presentaron numerosas inundaciones.

Por las inundaciones, se cerró de forma parcial la vialidad sobre boulevard Paseo de la Constitución, esquina Plateros. Además un camión de pasajeros se quedó varado en el puente a desnivel de la carretera 57 y Av. Pasteur.

Equipos de rescate ayudaron a evacuar el camión con pasajeros. Usuarios de redes sociales reportan que la iglesia ubicada en la colonia Casa Blanca se inundó debido a las fuertes lluvias que se presentó esta noche.

Formación de socavón por lluvias en Querétaro

Las inundaciones provocarón la formación de un socavón en Avenida Candiles, a la altura de Fernando Díaz, llevándose un auto. El conductor del vehículo particular es buscado por elementos de Protección Civil.

La fuertes lluvias también fueron severas en otro municipio, El Marqués, donde se desbordó el río que atraviesa la colonia Saldarriaga y se presentaron encharcamientos en la colonia de Santa Cruz.

Para este domingo 3 de octubre, se pronostican precipitaciones más leves en el estado, con chubascos que no rebasarán los 25 milímetros (frente a los 75 que se registraron ayer en algunas zonas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Muertes por lluvias en Querétaro

La Fiscalía del Estado de Querétaro confirmó que suman cuatro personas muertas y dos desaparecidas, derivado de las inundaciones ocurridas el pasado fin de semana en varios municipios de la entidad.

Uno de los desaparecidos corresponde a Santa Rosa Jáuregui, de la ciudad de Querétaro, y otro en Candiles, de Corregidora, quienes cayeron a drenajes pluviales y fueron arrastrados por la corriente.

Hay dos cuerpos sin identificar, porr ello, la dependencia estatal pidió a quien tenga a un familiar desaparecido acudir a la institución para confirmar o descartar que sea su pariente.

Además, confirmó la identificación de los cuerpos de dos mujeres localizados el fin de semana en inmediaciones de caudales de Santa Rosa Jáuregui y en la carretera a Tlacote.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias