Primer juicio de maltrato animal en Querétaro por caso de Athos y Tango
Fb: Cruz Roja
25 abril 2022 11:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 11:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Primer juicio de maltrato animal en Querétaro por caso Athos y Tango

Abogada solicitará juicio oral por maltrato animal en el caso de los perritos rescatistas Athos y Tango, envenenados con salchichas en Querétaro.

El próximo 16 de mayo se llevará a cabo una audiencia intermedia para solicitar la apertura de juicio oral por maltrato animal en el caso de los perritos rescatistas Athos y Tango, que fueron envenenados con salchichas en casa de su entrenador y dueño, Edgar Martínez, el 13 de junio del 2021 en Querétaro.

El juicio oral está previsto para junio o julio de este año dependiendo de los movimientos procesales que se realicen, así lo informó Mónica Huerta, abogada titular del caso.

Detienen a presunto responsable de la muerte de Athos y Tango

El 5 de julio del 2021 fue detenido en Querétaro el presunto asesino de Athos y Tango, los dos perritos rescatistas que fueron envenenados y murieron el 13 de junio de ese mismo año.

Luego de que se diera a conocer este hecho, el 6 de julio del 2021, el hombre fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad de envenenamiento de los perritos rescatistas Athos y Tango, sin embargo, la juez dictaminó que se pusiera en libertad debido a que el sujeto había sido amenazado en redes sociales.

La abogada Huerta dijo que el Código Penal establece una pena por este delito con la agravante de métodos crueles que es de 4.5 a 7.5 años por cada uno de los perritos .

También dio a conocer que se considera una sanción por las lesiones que infligió a Balam, otro can de rescate, por lo que, de ser declarado culpable, el imputado podría recibir una condena de 10 a 15 años de prisión.

Athos y Tango, perros rescatistas envenenados

Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana; trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México (CDMX) en 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas. Por su parte, Tango era parte del equipo de caninos rescatistas del estado de Querétaro.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias