Asesinan a joven mixe de 16 años en Oaxaca #JusticiaParaFanny
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
29 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Asesinan a joven mixe de 16 años en Oaxaca #JusticiaParaFanny

La joven mixe había denunciado agresiones y amenazas por parte de un agente municipal de El Porvenir, así como de su pareja y familia política.

Una joven mixe de 16 años fue asesinada el pasado 26 de septiembre en el ejido El Porvenir, municipio de San Juan Cotzocón, Oaxaca.

La Fiscalía de Oaxaca informó que ya se investiga el feminicidio y que el personal de la institución se trasladó hasta la comunidad para iniciar una investigación y realizar pruebas periciales.

Agregó que se encuentra realizando pruebas a la familia de Fanny Guadalupe “hasta agotar las líneas de investigación”.

A través de redes sociales se pide #JusticiaParaFanny quien es madre de una bebé de seis meses de edad que denunció violencia por parte de su pareja y su familia política.

¿Qué pasó con la joven mixe asesinada?

Fanny Guadalupe fue hallada sin vida en la casa de su pareja Alexis en el ejido El Porvenir, en San Juan Cotzocón de la comunidad Mixe, Oaxaca.

La joven mixe había denunciado agresiones y amenazas por parte de un agente municipal de El Porvenir.

De acuerdo con información que circula en redes, la mujer había sido citada por el agente, identificado como Isaac, a petición de la familia de Alexis, para “dialogar sobre su comportamiento”.

Vecinos denunciaron que horas antes de que se conociera su muerte se escuchaban gritos de la joven. Antes de la llegada de peritos, testigos señalaron haber visto a Alexis, a su familia y al agente municipal, entrar y salir de la vivienda.

Feminicidios en México

En agosto de este año se registraron 107 feminicidios en México, delito que aumentó 8% en 2021, reportó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En lo que va del año, 580 han sido asesinadas a manos de su pareja, expareja o algún conocido. La violencia familiar también ha sido uno de los delitos con mayor aumento.

El incremento en este último año es de 36.8%, respecto al último año de la administración pasada.

¿Dónde llamar en caso de violencia intrafamiliar?

Si necesitas asesoría sobre violencia de género, puedes comunicarte a la Red Nacional de Refugios al 8008224460 o 56749695. También en sus redes sociales: Twitter , Facebook y al correo renarac@rednacionalderefugios.org.mx. La atención es 24 horas, los 365 días del año.

Si escuchas o presencias un caso de violencia doméstica, puedes comunicarte al 911.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias