Jalisco elimina el uso obligatorio de cubrebocas en interiores
DAVID DEE DELGADO/REUTERS
09 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 09 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Jalisco elimina el uso obligatorio de cubrebocas

El gobernador de Jalisco dijo que el cubrebocas solo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que a partir de mañana martes 10 de mayo, el uso cubrebocas solo será obligatorio para subir al transporte público y para acudir a los hospitales y clínicas.

A través de una grabación, el gobernador detalló que la decisión fue tomada en la Mesa de Salud por lo que el cubrebocas “solo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud de nuestro estado”.

La noticia se debe a la baja tanto en casos de coronavirus, como muertes y hospitalizaciones; sin embargo, señaló no se trata de bajar la guardia por completo.

Alfaro explicó que Jalisco tiene 59 casos por día en promedio cuando en los últimos dos años se tuvo en promedio 800 casos COVID-19, asimismo, reveló que se tiene el nivel más bajo de hospitalización, al día de hoy hay solo 21 personas hospitalizadas y durante el mes de abril solamente 19 defunciones que representan el nivel más bajo por mes desde abril del 2020.

El mandatario estatal aseguró estar confiado con la decisión de eliminar el uso de cubrebocas ya que, señaló, las lecciones que han aprendido a lo largo de la COVID-19 demostraron que Jalisco ha actuado a tiempo y con responsabilidad y eso nos ha permitido cuidar la vida y salud de los jaliscienses. “Seguimos adelante”, finalizó.

Qué dice la OMS sobre dejar de usar cubrebocas en México

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que a pesar de que en varios países la emergencia sanitaria por COVID-19 ha sido controlada, el virus sigue afectado al mundo, por lo que aún hay un riesgo de propagación internacional y es necesario no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas .

En este contexto, también es necesario seguir al pendiente de posibles contagios de la enfermedad, así como mantener el lavado constante de manos ; quedarse en casa cuando se esté enfermo y mejorar la ventilación en espacios cerrados.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias