Jalisco abre actividades económicas al 100%, elimina filtros sanitarios
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
16 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 16 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Jalisco abre actividades económicas al 100%; deja el uso de cubrebocas

Jalisco también eliminó todas las disposiciones para filtros sanitarios, ya no habrá toma de temperatura ni tapete sanitizante solo se mantiene el uso del gel.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que las actividades económicas en el estado abrirán al 100%, sin embargo, el cubrebocas permancerá.

A través de un video, el mandatario estatal dijo que después de dos largos años de enfrentar la pandemia, la mesa de salud tomó la decisión que las actividades económicas de Jalisco pueden estar funcionando al 100% de su capacidad.

Nos tomó dos años pero está decisión fue tomada por especialistas, médicos e investigadores que acompañaron al gobierno.

Las autoridades de salud de Jalisco determinaron este miércoles 16 de marzo que las medidas aprobadas es que la economía se abra al 100% (cine, estadios, restaurantes), no obstante, se determinó la necesidad de continuar usando el cubrebocas ante la posible llegada de variantes de la COVID-19.

Asimismo se eliminaron todas las disposiciones para filtros sanitarios, ya no habrá toma de temperatura ni tapete sanitizante solo se mantiene el uso del gel “para seguir cuidándonos”, dijo Alfaro.

Además, la mesa de salud determinó que ya no se pedirá el certificado de salud para el ingreso a ninguna actividad, fue una medida, dijo, para elevar el número de porcentaje de personas vacunadas contra la COVID-19 y “hoy ya puede ser suspendida” ante la baja de contagios y muertes por el virus.

Enrique Alfaro señaló que hoy es un día para estar contentos pero no confiados porque aún “hay un tramo en el que hay que cuidarnos, pero el poder decir que hoy Jalisco arranca una nueva etapa, con su actividad económica es un anuncio muy importante que me da gusto comunicarles”.

AMLO habló sobre la suspensión del uso del cubrebocas en estados

A diferencia de Jalisco, hasta ahora los únicos estados que han hecho oficial que el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en espacios abiertos son Nuevo León, Coahuila y Quintana Roo.

Durante la conferencia mañanera de este 16 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) habló sobre la posibilidad de suspender el uso de cubrebocas en los estados luego de que Nuevo León eliminará esta medida sanitaria.

AMLO aseguró que cada uno de los estados tienen completa libertad de decidir si suspenden o no el uso del cubrebocas.

Hay autonomía y los gobiernos estatales son los que pueden aplicar medidas si ellos consideran que conviene al interés público y en este caso a la salud de la gente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias