IPN reactiva en modalidad híbrida las actividades presenciales
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29 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Estados

IPN reactiva actividades presenciales en modalidad híbrida

El año pasado se graduaron 2 mil 200 alumnos en el área de posgrado e investigación del IPN y se publicaron 2 mil 800 artículos.

El Instituto Politécnico Nacional ( IPN ) informó que con la modalidad híbrida se ha dado paso a la reactivación de sus actividades de manera presencial, principalmente las académicas, en apego al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

El director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, afirmó que la casa de estudios ha realizado la adecuación de su modelo educativo para sumarse a las actividades presenciales.

La modalidad híbrida se encuentra activa en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3, “Estanislao Ramírez Ruiz”, en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco, y en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), tanto en aulas, talleres y laboratorios.

Reyes Sandoval dijo que restablecer las actividades presenciales no significa regresar al estado anterior de las cosas, sino continuar con el uso de herramientas tecnológicas, así como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de estar de manera presencial con los estudiantes.

Agregó que el inicio de la modalidad híbrida ha sido un paso muy importante para el IPN, ya que forma parte de la necesidad de que los alumnos de los niveles media superior, superior y posgrado retornen de manera presencial a las escuelas, unidades y centros de investigación, bajo las medidas generales de protección y prevención.

Director del IPN agradece labor de maestros durante pandemia

El director del IPN reconoció y agradeció a todos los docentes por haber logrado llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las plataformas y del uso de las herramientas digitales.

“Son, y han sido, el núcleo de la educación politécnica y, ahora, los principales actores de la transformación tecnológica de la educación, toda esa educación que demanda esta etapa de cambios sustanciales a nivel nacional, a nivel local, regional, pero también a nivel internacional”, indicó.

El año pasado se graduaron 2 mil 200 alumnos en el área de posgrado e investigación y se publicaron 2 mil 800 artículos. Este año van alrededor de mil 200 estudiantes graduados y más de 2 mil publicaciones.

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