Tepozteco estará cerrado los siguientes 5 años
@CEECA_Morelos
31 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Tepozteco estará cerrado los siguientes 5 años tras incendio

El Tepozteco estará cerrado por lo menos hasta 2028 con el objetivo de recuperar la reserva ecológica que se incendió el 22 de marzo.

El cerro del Tepozteco , en Cuernavaca, Morelos, permanecerá cerrado los siguientes cinco años luego del incendio que se presentó “para que el bosque pueda recuperarse”, informó la directora ecológica municipal, Cecilia Valencia Villar.

Agregó que ese tiempo es lo mínimo necesario para la recuperación de la reserva ecológica que se quemó el 22 de marzo ya que el bosque “se encuentra lastimado”.

Trabajaremos en establecer una veda definitiva por lo menos por unos cinco años por lo menos para que el bosque pueda recuperarse

El Tepozteco representa una fuente de ingresos para quienes ahí laboran, desde guías hasta comerciantes por lo que han mostrado su preocupación; por el momento permanecerán cerrados tres accesos y 20 guardabosques vigilan la zona para que nadie ingrese.

Josué “N”, “El Pipiolo”, de 32 años, sujeto que fue detenido por quemar el Tepozteco fue liberado, luego de que las autoridades ambientales federales no presentaron cargos en su contra y la Fiscalía General de la República (FGR), no actúo con rapidez.

David Alanís, secretario de Gestión de Tepoztlán, dijo que una vez que fue liberado no se fue a su casa sino que quiso volver a entrar al cerro.

El día de ayer, el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales reportó un incendio en el km 9, al sur de la carretera federal a Tepoztlán.

Incendios forestales en México

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que a la fecha se reportan 61 incendios forestales activos que han afectado 6 mil 363 hectáreas en 22 estados, en los que han participado 2 mil 106 combatientes.


Durante la temporada de calor en México suelen registrarse incendios forestales en varias entidades, para prevenirlos, las autoridades urgen a la ciudadanía a tomar medidas como evitar prender fogatas o fumar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias