Guardia Nacional asesinó a estudiante de la Universidad de Guanajuato
Martín Martínez
28 abril 2022 08:04hrs
Actualizado el 28 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Guardia Nacional mata a estudiante de la Universidad de Guanajuato

La Guardia Nacional confirmó que uno de sus agentes mató al estudiante de la Universidad de Guanajuato e hirió a una alumna.

Dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato fueron atacados el miércoles 27 de abril por integrantes de la Guardia Nacional dejando como saldo un estudiante de la licenciatura en Agronomía fallecido y una alumna herida.

La Universidad de Guanajuato envió su solidaridad a los familiares de las víctimas y ofrecieron sus recursos para atender la situación.

Comunicaron que se suman al reclamo de la sociedad de vivir en un ambiente de paz al mismo tiempo que exigieron esclarecer los hechos y que haya consecuencias para los implicados.

Agregaron que se encuentran dando seguimiento del esclarecimiento de los hechos, firmó el comunicado el rector Luis Felipe Guerrero.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició una investigación por el asesinato de un alumno de la Univeridad de Guanajuato que también dejo a una alumna herida.

Guardia Nacional confirma asesinato de alumno de la Universidad de Guanajuato

La Guardia Nacional confirmó que uno de sus elementos se vio involucrado en un incidente en el que lamentablemente una persona perdió la vida y otra resultó lesionada.

De acuerdo con lo reportado por la dependencia, integrantes de la Guardia Nacional se encontraban sobre el ducto de PEMEX “Salamanca-León”, en el poblado “Ex Hacienda el Copal”, ubicado en el municipio de Irapuato, cuando observaron dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes.

Agregaron que las personas procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada lo que provocó el desconcierto e incertidumbre entre los miembros de la Guardia Nacional.

Derivado de lo anterior, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y accionó su arma en contra de las camionetas, resultando una persona fallecida y otra lesionada.

Con motivo de los hechos, el elemento fue puesto a disposición de las autoridades competentes del Estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación.

La Guardia Nacional lamentó los hechos y reiteró a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los derechos humanos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias