Ingresará el frente frío 18 y la quinta tormenta invernal a México
DAVID DEE DELGADO/REUTERS
01 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 01 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Ingresará el frente frío 28 y la quinta tormenta invernal a México

El frente frío 28 y la quinta tormenta invernal dejarán lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) prevé que la tarde de este martes 1 de febrero ingrese el frente frío 28 al noroeste y norte de México.

Se pronostica que frente frío 28 interaccione con una vaguada polar ubicada en el noroeste del país y con la corriente en chorro subtropical, lo cual podría dar origen a la quinta tormenta invernal de la temporada.

El frente frío 28 y la tormenta invernal dejarán bajas temperaturas en el noroeste y norte, así como lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Además se presentarán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, extendiéndose hacia sierras del norte de Sonora y Chihuahua durante la madrugada de mañana.

El pronóstico para este miércoles 2 de febrero es que la masa de aire polar del frente frío 28 recorrerá el noroeste y norte de México, interactuará con la quinta tormenta invernal, y mantendrán ambiente frío a muy frío sobre dichas regiones.

Para el jueves 3 de febrero, se prevé que el frente frío provoque lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.

Mientras que, la masa de aire polar asociada en interacción con la quinta tormenta invernal, generará un descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente de México, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia Tamaulipas, San Luis Potosí.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias