El frente frío 12 ingresará a México este sábado
Notimex
03 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Frente frío 12 ingresará a México este sábado con heladas y lluvias

Se espera que el sábado 4 de diciembre ingrese al país el frente frío 12 generando lluvias intensas y heladas que se intensificarán el lunes 6 de diciembre.

El frente frío 12 ingresará al México este sábado 4 de diciembre, provocando heladas, lluvias fuertes, rachas de viento y posibles tolvaneras que serán aún más intensas en 4 estados del norte.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que indicó que el frente frío dejará sentir sus efectos aún más intensamente el lunes 6 de diciembre, cuando se prevé que recorra el Golfo de México generando fuertes lluvias, heladas y rachas de viento.

Pronóstico por frente frío 12 en México

Debido al paso del frente frío 12 por el país, se esperan heladas con temperaturas de -5 a 0 grados en los próximas 72 horas para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

También se esperan temperaturas de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Para este fin de semana también se pronostican lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Piden a la población mantenerse al pendiente de PC

Asimismo, se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 2 metros (m) en dicho Golfo así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Debido a esto se hizo un llamado a la población para mantenerse al pendiente de las condiciones meteorológicas los siguientes días y estar al pendiente de Protección Civil de cada estado ante las afectaciones que serán perceptibles debido al paso del frente frío 12 por México ese fin de semana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias