Fraudes de empleo.jpg
Getty Images
26 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 26 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Autoridades alertan por fraudes de hasta 7 mil pesos al buscar empleo

A continuación te compartimos una serie de recomendaciones para no caer en fraudes a la hora de buscar empleo por internet.

Hoy en día es común que las vacantes de empleo se compartan en internet y redes sociales, sin embargo, algunas de ellas pueden ser falsas al grado que piden dinero para entrar a trabajar a determinado lugar; por ello es importante considerar algunas recomendaciones y así evitar fraudes.

Los autoridades han detectado que muchos de estos fraudes se hacen solicitando una determinada cantidad de dinero a cambio de conseguir o asegurar una vacante en el extranjero.

Al respecto, la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Tampico, Lidia Isela Núñez López, alertó a la población a no caer en este tipo de fraudes ya que los programas que ofertan estas vacantes son totalmente gratuitos.

Asimismo, aseguró que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de México, no ofrece ningún número de cuenta para depósitos económicos, y que si llaman, es únicamente para corroborar información y saber que aceptan formar parte de ese campo productivo.

Ofertas de empleo en Canadá

Actualmente Canadá es uno de los países que más vacantes está ofreciendo para los mexicanos, sin embargo es vital asegurarse de que estás sean reales.


Para ello se puede corroborar la información a través de la página web del portal del empleo de la STPS, donde continuamente surgen oportunidades laborales en el extranjero o en sus redes sociales como Facebook , ello con la finalidad de evitar fraudes y la pérdida de una importante suma de dinero.

¿Cómo evitar fraudes al buscar empleo?

La policía cibernética asegura que por lo general, las vacantes falsas suelen ser vistas como ofertas de empleo atractivas en sus beneficios a cambio de pocas actividades y en la mayoría de sus casos podrían solicitar dinero para continuar en el proceso de selección.

Por ello es importante seguir estas recomendaciones y evitar fraudes:

  • No pueden pedir dinero, transferencias electrónicas o pagos por documentos.
  • No deben solicitar documentos extras, solamente el currículum o solicitud de empleo.
  • Si el correo de esa vacante utiliza un dominio genérico como hotmail, outlook o gmail, se recomienda investigar más para asegurarse de que se trata de algo de confianza.
  • No deben solicitar visita domiciliaria.
  • Desconfía si el salario o las condiciones son demasiado ventajosas.

Sin embargo, los fraudes también se pueden llevar a cabo a través de ofertas de empleo que se publican en periódicos o volantes, por eso es importante nunca dar una inversión inicial, ni aunque se diga que este dinero cubrirá una capacitación o el hecho de asegurar un puesto de trabajo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias