Detectan en Nayarit el primer caso de flurona en México
JOSE CABEZAS/REUTERS
09 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 09 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Detectan en Nayarit el primer caso de flurona en México

El caso de flurona, una combinación de COVID-19 e influenza, se encuentra alojado en una mujer de 28 años de edad de la ciudad de Tepic, Nayarit.

El secretario de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía, confirmó el primer caso de flurona, en el estado.

Precisó que el caso de flurona , una combinación de COVID-19 e influenza, se encuentra alojado en una mujer de 28 años de edad de la ciudad de Tepic.

Detalló que en cuanto fue detectado el caso de flurona, se aisló a la mujer, quien se encuentra recibiendo tratamiento médico. “Por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente para ver los comportamientos que tiene esta pandemia”, agregó.

El secretario de Salud estatal también informó que hay un caso registrado de la variante Ómicron. Nayarit acordó el cierre de billares, cantinas, bares, discotecas y centros nocturnos y la reducción del aforo del 50 en restaurantes y otros giros comerciales como supermercados y almacenes con un horario de cierre hasta las 22:00 horas, debido al alza de los casos de COVID-19.

Comité Estatal Covid-19 en su sesión extraordinaria

La pandemia continúa, atendamos las recomendaciones acordadas por el Comité Estatal Covid-19 en su sesión extraordinaria. No bajemos la guardia, la salud es tarea de todos. Por los que más quieras, cuídate.

Publicado por Gobierno del Estado de Nayarit en Sábado, 8 de enero de 2022

¿Qué es la flurona y sus síntomas?

Cada día hemos escuchado de más casos positivos de personas infectadas simultáneamente con los virus de la gripe y SARS-CoV-2, fenómeno conocido como flurona.

La enfermedades se bautizó de esta forma debido a la mezcla del nombre de los dos virus en inglés: “Flu” y “Coronavirus”. La flurona no es una nueva variante del coronavirus, ni una mutación de este virus como la variante Delta u Ómicron, sino la combinación de dos enfermedades.

El domingo 2 de enero, Israel confirmó el primer caso de flurona en su territorio. Se trata de una mujer de 30 años que fue dada de alta el pasado 30 de diciembre de 2021 después de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) aseguró que es posible “contraer ambas enfermedades al mismo tiempo” y que las dos comparten síntomas similares, como tos, secreción nasal, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga. Según el organismo, “la forma más eficaz de prevenir la hospitalización y el COVID-19 grave y la influenza es la vacunación con ambas vacunas”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias