Fechas y requisitos para recibir útiles gratis en Edomex
NOTIMEX
07 septiembre 2021 09:09hrs
07 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Fechas y requisitos para recibir útiles escolares gratis en Edomex

Estas son las fechas y requisitos que necesitas para recibir el apoyo de útiles escolares gratis en escuelas públicas pertenecientes a la SEP de Edomex.

El gobierno de Edomex, encabezado por Alfredo del Mazo, lanzó el programa ‘Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares’, el cual tiene el objetivo de apoyar económicamente a las familias mexiquenses al proporcionarles útiles escolares gratis ante el inicio del ciclo escolar.

¿Quiénes son beneficiarios?

En este sentido, todas las familias que tengan pequeños que actualmente cursan niveles de educación básica en escuelas públicas de Edomex, pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Subsistema Educativo Estatal y Federalizado en todas sus vertientes y modalidades, podrán ser beneficiarios del programa social que dará útiles escolares gratis.

¿Qué tipo de apoyo brindará el gobierno de Edomex?

Se trata de un paquete de útiles escolares entregados en una sola entrega, el cual se repartirá al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Fechas para recibir el apoyo de útiles escolares

La entrega del programa de útiles escolares comenzará el mismo día que inicia el ciclo escolar, por lo que ya debió comenzar la entrega de apoyos.

Requisitos para la entrega de apoyos de útiles escolares

Los requisitos para la entrega de apoyos de útiles escolares son:

  • Elaborar un escrito de solicitud por parte de las asociaciones de padres de Familias de los Centros Educativos, dirigido al Gobernador Constitucional del Estado de México, la cual deberá incluir los motivos por los que se necesita el apoyo y deberá ser entregado a la escuela para integrarlo junto a otros documentos del expediente.
  • Además, los alumnos deberán estar inscritos y activos en las instituciones públicas de la SEP, donde se hará entrega del apoyo solicitado.
  • Finalmente, los padres de familia serán citados para recibir el apoyo de los útiles escolares a la escuela en la que está inscrito el pequeño beneficiario.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias