Familia de California es hallada muerta durante vacaciones en México
KBAK/KBFX
04 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Familia de California es hallada muerta durante vacaciones en México

La familia de California la integraba Joseph Nuñez, su mujer, María, y su hijo Jayden, de 2 años, quienes aparecieron muertos en el mismo cuarto.

Una familia de California fueron hallados muertos en la vivienda que había rentado en México para sus vacaciones.

La cadena de televisión KBAK informó que Joseph Nuñez, su mujer, María, y su hijo Jayden, de 2 años, aparecieron muertos en el mismo cuarto.

Amigos y familiares de la pareja abrieron una cuenta a través de GoFundMe para poder costear la repatriación de los cuerpos, los gastos del funeral y en última instancia dejar algo de dinero para los tres hijos que les sobrevivieron.

Trini Jacobo, tía de Joseph Nuñez, narró a KBAK que todavía se desconoce cómo murieron y se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia.

“Todavía están en México y van a realizar una autopsia y definitivamente llegarán a la raíz de lo que causó sus muertes”, dijo.

Se sabe que la pareja y el menor se encontraban visitando a otros miembros de su familia, quienes estaban alojados en el mismo lugar que ellos.

Airbnb dijo a la cadena de noticias que están realizando una “investigación exhaustiva” para averiguar lo sucedido en esta “tragedia terrible” y que esta propiedad ya no aparece en su buscador hasta que sepan las causas de lo sucedido.

Homicidios de extranjeros en México

Los colombianos Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, fueron hallados muertos el 24 de febrero de 2020 en una zona cercana al aeropuerto de Huejotzingo, Puebla.

Los jóvenes eran estudiantes de intercambio en la facultad de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Junto al cuerpo de los estudiantes se encontró al conductor de Uber, Jose Manuel N, de 28 años, y a un tercer estudiante identificado como Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, originario de Veracruz.

En México se estima que viven poco más de un millón de extranjeros, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica de 2018 del Inegi que recogió CNN . Y según cifras de esa entidad, los homicidios contra extranjeros han aumentado en las últimas décadas.

Entre 1990 y 2018 se han registrado 4 mil 094 homicidios de extranjeros entre un poco más de 497 mil homicidios a lo largo de esos años.

En la última década, las cifras de homicidios contra extranjeros pasaron de 149 casos en 2008 a 415 en 2018, según las más recientes cifras de reportadas por el Inegi, que no tiene registros detallados las nacionalidades de las víctimas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias