Asesinan al exalcalde de Tomatlán, Jalisco, Jorge Luis Tello García
LetraFria
04 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Asesinan al exalcalde de Tomatlán, Jalisco, Jorge Luis Tello García

El exalcalde de Tomatlán, Jalisco, Jorge Luis Tello García, se convierte en el segundo presidente municipal de la demarcación en ser asesinado.

El exalcalde de Tomatlán, Jalisco, Jorge Luis Tello García, fue asesinado la tarde de este lunes en su casa.

La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por el homicidio del exalcalde de Tomatlán. De acuerdo con lo comunicado por la dependencia, el homicidio sucedió alrededor de las 17:20 en la calle Jalisco, en donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudió personal de la comisaría municipal quien al interior del domicilio localizó a Jorge Luis Tello García sin vida el cual presentaba diversas lesiones producidas por un arma de fuego, por lo que solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público.

Elementos de la Fiscalía de Jalisco se encuentran en el punto llevando a cabo, en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el levantamiento de indicios.

Jorge Luis Tello García ocupó el cargo de presidente municipal durante el periodo de 2018-2021. Tello fue alcalde reelecto por dos periodos consecutivos durante los periodos de 2015-2018 y 2018-2021; con su asesinato se convierte en el segundo exalcalde de ese municipio de Jalisco en ser asesinado.

El 28 de diciembre de 2017 , el presidente Municipal de Tomatlán de 2012-2015, Saúl Galindo Plazola, fue asesinado en Tomatlán, Jalisco, mientras intentaba trasladarse al municipio de Puerto Vallarta.

A penas el 23 de diciembre de 2021, Alberto Larios Cortés, quien se desempeñaba como jefe en la Unidad Jurídica de Catastro del ayuntamiento de Zapopan, fue asesinado en la colonia Huentitán el Bajo,

Cortés fue ejecutado en el cruce de las calles Volcán Malinche y Volcán Maipo, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo de marca Chevy.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias