EUA emite alerta de viaje a México por violencia y casos de COVID-19
EDUARDO MUNOZ/REUTERS
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

EUA emite alerta de viaje a México por violencia y casos de COVID-19

Las autoridades de EUA emitieron una alerta nivel 3 para quienes planeen viajar a México por los altos índices de violencia y el repunte en casos de COVID-19.

Las autoridades de EUA emitieron una alerta de viaje a México nivel 3 para que los estadounidenses reconsideren viajar debido al repunte en casos de COVID-19 y a los altos índices de violencia en las 31 entidades federativas.

Así lo dieron a conocer los Centros de Prevención para Enfermedades (CDC) de EUA que través de un comunicado en el que se indica que incluso las personas vacunadas pueden contagiarse de COVID-19.

Además indicaron que los niveles de violencia han incrementado en el país, presentando una lista de actos delictivos a los que se exponen los viajeros en cada estado del país.

EUA alerta a viajeros por violencia en México

En este sentido, la CDC recomendó a viajeros de EUA no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la violencia y secuestros reportados.

Además pidió a estadounidenses reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Morelos, así como en Nayarit, Sonora y Zacatecas para evitar ser víctima de algún crimen.

En el mismo tenor indicó que se deben extremar precauciones al viajar a Aguascalientes, Baja California, Chapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Querétaro, al igual que en los estados de Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Los únicos estados en los que se puede viajar tomando en cuenta las medidas normales de precaución son Campeche y Yucatán, indica el comunicado de la CDC.

Recomendaciones para viajeros

Además emitieron una serie de recomendaciones para viajeros entre las que destaca avisar a familiares y amigos sobre los planes de viaje así como tomar foto de la placa del taxi en caso de usar uno.

También se recomienda usar carreteras federales y evitar conducir solo de noche así como evitar asistir solo a bares, casinos o clubes.

También se recomienda elaborar un plan de contingencia para situaciones de emergencia y seguir a la embajada de EUA en sus redes sociales.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias