estudiante-amenaza-machete-morelos.PNG
Captura de video/@Wero_Lover_
16 mayo 2022 12:05hrs
Actualizado el 16 mayo 2022 12:05hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Estudiante amenaza a compañero con machete en Morelos

Se dio a conocer a través de un video cómo un estudiante amenaza a su compañero con un machete en una secundaria en Morelos; se investiga el hecho.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo un estudiante amenaza a su compañero con un machete en la Escuela Secundaria 10 de abril, en el municipio de Emiliano Zapata en Morelos.

Se puede observar cómo en un momento, el estudiante le coloca el machete en el cuello a su compañero; los hechos ocurrieron en un salón de clases de este plantel educativo sin que interviniera algún maestro, estudiante o alguna otra persona en la escuela.

Estudiante amenaza a compañero con machete en escuela de Morelos

Investigación por amenaza de estudiante a compañero

Por su parte, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió un comunicado para condenar este y todos los actos de violencia que atenten en contra de la comunidad educativa, dentro y fuera de los planteles del estado.

El IEBEM, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos investigarán este suceso con el propósito de que no quede sin consecuencias.

Además, se informó que el instituto dio instrucciones para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en este plantel educativo.

El Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos y el Programa de Convivencia Escolar realizarán pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia para que la comunidad conozca los efectos del acoso escolar .

También solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales para que se refuerce la vigilancia en las inmediaciones de esta escuela secundaria de Morelos.

El IEBEM hizo un llamado a los padres y tutores para que ayuden a fomentar en los estudiantes el respeto y promuevan la igualdad de género y la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo.


adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias